Yo era campeón, vos te ibas al descenso ...
Foto: ""
Un día como hoy, pero en 1983, Independiente le ganaba por 2 a 0 a Racing Club y se consagraba campeón, condenando a su clásico rival al descenso.
"Yo era campeón, vos te ibas al descenso por..."
Han pasado ya 36 años de aquel inolvidable día en el que Independiente ganó el campeonato y vio como su eterno rival descendía durante la misma tarde.
Un Independiente como marcaba su historia, Con Bochini y Trossero como banderas llegaba con la posibilidad de campeonar obteniendo el triunfo en la última jornada nada más y nada menos que contra Racing. A su vez, la academia venía de perder la categoría la fecha pasada cuando fue derrotado por Racing de Córdoba por 4 a 3.
Si bien Racing ya había perdido la categoría, Independiente tenía la enorme oportunidad de ganar el torneo en su propio estadio y ante su clásico, y como es historia sabida así lo fue
En un histórico encuentro, Independiente ganó por dos tantos contra cero, gracias a él primer tanto de Giusti y el inolvidable zurdazo del Enzo que se clavó en el segundo palo del arquero racinguista.
Una tarde que quedará en la memoria por siempre, por qué no solamente fuimos campeones, fuimos campeones en la cara de Racing, y así vez ellos se fueron al descenso. Pasarán los años, jugadores y dirigentes, pero ese día nunca lo vamos a olvidar. 22 de Diciembre de 1983, el día que el clásico de Avellaneda fue de independiente para siempre.
Redacción: Ramiro Supph
Comentarios
Publicar un comentario