"Es lógico y entendible que nos vayamos silbados, cuando no ganás en los equipos grandes te pasa esto"

Foto: Prensa Independiente

Ariel Holan, entrenador de Independiente, dialogó con los medios luego de la eliminación del “Rojo” en la “Copa de la Superliga”, ante Argentinos Juniors.

En primer término, el “profesor” analizó la llave ante el “bicho”: “Si hubiese sido otro resultado en La Paternal hubiera cambiado el partido. En el balance no sé si fue justo o injusto, fueron dos encuentros raros, con poco fútbol y mucha lucha”.

Así mismo, dijo: “Hoy podríamos haber pasado de ronda. Empezamos ganando y lo pudimos haber definido, no lo logramos, nos empataron en una jugada desafortunada teniendo diez futbolistas y a otra cosa”.

En la misma línea, inclinó la balanza a favor del elenco que dirige: “Claramente merecimos ganar y pasar de fase. No jugamos bien pero tuvimos 6 situaciones de gol, en el balance hoy fuimos mejores que Argentinos”.

Así mismo, ponderó el nivel de sus dirigidos: “Nos costó convertir goles y jugar bien al fútbol. Tuvimos algunas jugadas claras hoy y no lo conseguimos, ellos patearon y convirtieron. La llave fue ajustada y de mucha fricción”.

“Por las características de nuestros jugadores nos gusta jugar al fútbol y los partidos trabados y luchados nos perjudica claramente. La ida y vuelta fueron partidos que prácticamente no se jugaron, se disputó mucho y en ese terreno no nos sentimos cómodos, nos costó”, señaló respecto al desarrollo de ambos escollos.

En otro orden, respondió a la reprobación de parte del público: “Si no conseguís resultados es lógico que la gente manifieste su enojo, es así el fútbol. Es lógico y entendible que nos vayamos silbados, cuando no ganás en los equipos grandes te pasa esto. No se puede ganar siempre”.

“Tenemos que pasar la fase de Binacional por Copa Sudamericana y luego haremos un balance a mitad de año. Siempre nos duele perder y más porque era la primera llave de la Superliga. Ahora no voy a hacer ningún balance y tenemos todas las energías puestas en ganar el Miércoles en Perú”, respondió el entrenador, que ya pudo la vista en el próximo objetivo.

En sintonía con el irregular semestre, hizo hincapié en un punto de inflexión: “La llave contra River fue muy buena. No creo que haya bajado el nivel del equipo en el último año. No podemos ganar siempre”.

“No sé si fue un fracaso. Nosotros queríamos ganar y jugar contra San Lorenzo, no lo logramos”, replicó ante las consultas sobre la pronta eliminación de la competencia.

Para finalizar, dio su opinión sobre el colegiado de turno: “Cuando no conseguís los resultados para un técnico es delicado hablar del árbitro. Hay un montón de jugadas que nos perjudicaron, por ejemplo la que nos empataron. Burdisso podría haber entrado sin ningún problema. Hubo jugadas claras y determinantes que el árbitro falló, pero ya está. Esto continúa”.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Efemérides: Independiente campeón de la Sudamericana 2010

A por la victoria

Error de un niño