“Nunca hablé con Teo Gutiérrez"
Ariel Holan hablo con el Programa 90 Minutos de Fútbol de Fox Sports acerca del mercado de pases y analizó el año futbolístico y financiero del Rey de Copas.
En el arranque de la nota, el Técnico de Independiente dijo: “Es importante tomar los recaudos suficientes para que el equipo siga creciendo. Estoy de vacaciones pero es un descanso a medias”
Luego, enfocándose al mercado de pases, explicó: “No se le puede cortar la carrera a nadie, la situación del dólar en Argentina hace que otros mercados tengan diferencia con nosotros”. Y al ser consultado sobre una posible salida de Emmanuel Gigliotti y si lo convencía de todo el jugador, soltó: “Gigliotti jugó el 90% de los partidos, para mi no está en discusión”.
Luego, fue consultado por la situación de Fernando Amorebieta: “El tema de Amorebieta me excede como entrenador. Yo solamente opino porque soy el técnico del equipo pero no tengo la llave del club. Con el jugador hubo un problema institucional. Cuando un representante entra en conflicto con el club, la cuestión deportiva pasa a un segundo plano”.
Por otra parte, haciendo un análisis de lo que fue la temporada del equipo y los refuerzos, declaró: “Si nos cobraban el penal que le hicieron a Benítez en cancha de River, nadie iba a discutir si jugaba un jugador u otro. Fue una decisión táctica y deportiva”, y añadió: “En dos años vendimos casi a 50 millones de dólares e invertimos 18 millones. La camiseta de Independiente pesa y es una posibilidad que los refuerzos no rindan. A veces las cosas no salen como uno piensa. Invertimos en futbolistas que valen lo que pagamos, en el hipotético caso que no rindan, se venderán en la misma cifra. Como técnico yo digo que los refuerzos rindieron”.
Además, Holan comentó: “No nos olvidemos que Independiente viene del ‘que se vayan todos’ y hoy tiene otra realidad, tenemos jugadores de cotización internacional como Benítez y Meza”, y completó: “Pienso que este año fue muy bueno. Volvimos a ganar una copa internacional y perdimos una Copa Libertadores en cuartos de final en una llave muy ajustada. Contra Brown de Adrogué no estuvimos a la altura y estamos lejos en el campeonato. Tampoco fue bueno la continuidad del rendimiento, tuvimos buenas y malas”.
En el final, al entrenador se le preguntó por los rumores de interés por Teo Gutiérrez y Walter Kannemann: “Nunca hablé con Teo Gutiérrez, hay que esperar a ver qué ocurre con Gigliotti. Tanto el futbolista como el representante ven con buenos ojos esa opción por una diferencia económica y yo no estoy para cortarle la carrera a nadie. Con respecto a Kannemann, el tema está en tratativas”.
Comentarios
Publicar un comentario